YA NO ME DAS NADA
(RELATOS)

Antes de ser el Jorge Navarro Pérez novelista firmaba con el pseudónimo de "Bocángel". Me costó mucho desprenderme de él porque era una magnífica manera de diferenciar mi yo artístico (cuentista, fotógrafo) del profesional (bibliotecario, profesor de instituto).

"Bocángel" aparece en casi todos mis relatos que se publicaron en las revistas dedicadas al género, lamentablemente muchas hoy desaparecidas. En YA NO ME DAS NADA están compilados los más largos, los ambientados en los Estados Unidos protagonizados por actrices, escritores, fotógrafos en paro, jóvenes con sed de venganza, pintores, en los que las relaciones de pareja y el entorno en que se producen tienen una gran importancia. Todos tienen finales sorprendentes y fueron muy celebrados. 

EMEEME (fragmento)

 

"¡Quant il faut de chagrin

 pour la moindre chanson!"

 

Georges BRASSENS

 

 

LO PRIMERO que vimos del aeropuerto de Reno, aparte de la pista de aterrizaje y un cielo negro que amenazaba lluvia, fueron unas pancartas que rezaban "¡Emeeme, te queremos!" y "¡Emeeme, por fin has regresado!", y una nube de periodistas y fotógrafos esperando a que bajáramos la escalerilla. Mi mujer, que lo hizo delante de mí y estaba más acostumbrada a los flashes, se quitó las gafas negras y soltó frases y barbaridades del tipo que acostumbra cuando hay más de dos personas pendientes de ella. "¡Adoro el estado de Nevada y a todos los hombres guapos de Reno!", gritó, muy en su papel de Emeeme, todavía no me acostumbro a llamarla así.

"¿Qué tiene que decir su marido a eso?", preguntó uno de aquellos imbéciles, seguramente creía estar en el lote porque la sonrisa le llegaba de oreja a oreja. Yo no respondí, sólo sonreí y puse la cara de tonto que pongo en estos casos...

Fotografía: Jorge Navarro Pérez

https://www.jorgenavarroperez.com/           ESCRITOR HISTORIADOR PROFESOR FOTÓGRAFO               © 2018 Jorge Navarro Pérez