LA TRILOGÍA DE RAMÓN CASAS (II) 

 
LA TIRANÍA DEL ESPÍRITU

¿Qué hay de realidad y qué hay de ficción en esta novela de Jorge Navarro Pérez? ¿Por qué tardó veinte años en publicarla? ¿Qué hay detrás de la magnífica imagen de la joven que aparece en la portada? Encontrarás las respuestas (aunque no todas) en algunas de las páginas de esta web. 

 
EL LUGAR MÁS TRANQUILO

Hablando de realidad y ficción. Una mañana me desperté pensando en el sueño que había tenido: Ramón Casas se sorprende de que su amigo Santiago Rusiñol no haya desayunado con él. Y cuando va a su casa encuentra rastros de sangre. Para mi sorpresa a los pocos días me entero que se estrenaba una obra de Rusiñol que había estado prohibida porque atentaba contra el estamento militar.

Se trataba de L'Heroe.

 
TODOS RECIBEN (partes I y II)

Desde el principio no porque bastante tenía con intentar acabar con LA TIRANÍA, pero si sé que cuando comencé EL LUGAR ya sabía que tenía que alumbrar una tercera historia que cerrara el círculo iniciado por un barón que había leído un libro de tapas rojas. También supe que tenía que jugar con los acontecimientos que sucedieron en la Cataluña de principios del siglo XX. Lo que no podía imaginar en 2009, que es cuando lo inicié, es que la realidad de lso años siguientes  pudiera parecerse a tantos hechos de la historia que estaba imaginando. Empezando por la visita de un rey.

https://www.jorgenavarroperez.com/           ESCRITOR HISTORIADOR PROFESOR FOTÓGRAFO               © 2018 Jorge Navarro Pérez